//EL PODER DE SUS MARCAS EN LOS STANDS PUBLICITARIOS

EL PODER DE SUS MARCAS EN LOS STANDS PUBLICITARIOS

En muchos casos es común que una compañía no piense en realizar stands publicitarios para poder potenciar su marca y así también hacerla más visible. Por lo general y cada vez en aumento, las empresas empiezan a pensarse desde la publicidad en pro de su consumidor final, ese que estará interactuando con su producto o su marca y para ello plantean formas básicas y tradicionales de hacer mercadeo, como volantes, tarjetas de presentación, brochures. Sin embargo, ¿ha pensado usted en contar con un stand donde su marca esté presente en gran formato e impacte con una sola mirada? En su mayoría, los empresarios responden, No.

 

Y es natural, no queremos que se sienta mal, ni juzgarlo, ni culparlo. Por supuesto, tampoco podemos asegurarle que sus ventas o sus clientes podrían haber sido mucho más numerosos si hubiera pensado en stands publicitarios. Por el contrario, lo que queremos es darle razones para que se anime a tener el suyo y probar, pues recuerde que todos los seres humanos somos diferentes y todas las marcas pueden impactar o no al consumidor.

 

Cuando usted incentiva a sus clientes a acercarse a su stand podría incluso disminuir en otro tipo de publicidad de la cual los estudios aseguran ha decaído su nivel de impacto o popularidad entre los clientes fidelizados o en los potenciales. Algunos datos informales manifiestan que es posible situar la efectividad por ejemplo, de los volantes entre un 1% y 3%, es decir que por cada 100 volantes que el empresario se anime a hacer, la probabilidad es que de 1 a 3 personas puedan dar una respuesta, que no necesariamente redunda en hacer alguna venta real.

 

Piense por un momento ¿cómo lo atraen a usted a un stand cuando asiste a una feria? Por lo general están varias personas haciendo entrega de volantes o en algunos casos, estas personas son las que se encargan de dirigirlo al stand. Y en menos de 5 minutos, podemos asegurarle que alguna de estas personas ignoró por completo o en algo a dicha persona e incluso no se animó a dirigirse a su stand.

 

Por su parte, quien haya recibido el volante, de seguro lo guardara casi sin leerlo o en los mejores de los casos lo leerá más tarde, cuando ya no usted no ha podido asegurar sus datos o su consumo. En el peor escenario, podemos decir que este tipo de esfuerzos se van directo  a la basura más cercana a la persona que recibió el volante. Por ello, en solo stands estamos seguros que podremos asesorarle para que usted pueda adquirir alguno de nuestros stands publicitarios y que de esa manera pueda impactar a sus clientes.

 

Si usted, por ejemplo desea potenciar su producto o hacer un lanzamiento en las calles, los stands publicitarios podrán servirle de apoyo en esto. Además no olvide que su marca debe estar en todo lo que vaya a promocionar. Colores llamativos, su logo, material resistente y si desea brillante, además de otras características que usted sueñe para su stand, podemos hacerlas realidad para que su evento se quede grabado en la memoria de sus clientes.

 

Cada persona que pase frente a su stand va a sentirse llamado a visitarlo, a preguntarle por su producto, por su empresa o por su iniciativa. No dude en hacerlo. Además no olvide que es muy importante que la ubicación de los stands publicitarios sea estratégico, un corredor por donde circule demasiada gente podrá garantizar que más personas puedan verle y acceder a su producto.

 

Para cerrar queremos dejarle algunos breves consejos que pueden servirle a la hora de pensar su marca y el posicionamiento que desea dejarles a sus clientes.

 

  1. Segmente y defina su público objetivo. No solamente para su producto en general, sino a cada evento que vaya a asistir. Así podrá dimensionar el tipo de publicidad y stand que requerirá y que le será más útil.
  2. Intente “jugar” con su marca, su nombre y el del evento para que la gente pueda tener un poder asociativo entre los dos y así encadenar mejor las ideas. Seguramente si recuerda el evento al que fue y su producto impacta demasiado, pasará por alto los demás. Sin embargo, no se vaya al extremo de destacar el evento y no su marca, o de confundir al cliente. Debe ser un trabajo muy bien estructurado y que visualmente plasme lo que desea.
  3. Recuerde que además de su imagen corporativa puede usar algún otro tipo de ayudas en los stands. Refuerzos visuales, colores más llamativos que se encuentren dentro de la paleta que se está en la imagen corporativa. Sonido (si el organizador o el espacio se lo permite) cuidando de no saturar o incomodar al cliente.
  4. El stand puede ser “su oficina” en el evento, así que puede hacer sentir a sus potenciales clientes como si lo estuvieran allí, puede “hacerlos pasar” atenderlos y porque no ofrecerles algo de beber.
  5. Testee todo lo que realice. Con sus colaboradores, con solo stands, con amigos, familiares, expertos en eventos, para asegurar que lo que hace será exitoso, que se entenderá y que está acorde, tanto con su marca como con su evento y potencial cliente.
  6. Intente, en lo posible, no dejar el stand solo durante el evento. Asegúrese que varias personas pueden hacer varios turnos para estar siempre atentos y también de encontrar a los individuos idóneos para promocionar su marca.

 

Por último, queremos invitarlo a que consulte nuestra página web y todo nuestro trabajo que cuenta con un respaldo de más de 14 años. Somos una empresa de stands, productora y comercializadora  de sistemas de exhibición que tenemos cono filosofía convertir el diseño y la innovación como parte integral y valor agregado de cualquier proyecto.

By |2017-11-06T17:59:29+00:00noviembre 6th, 2017|STANDS BOGOTA|0 Comments