//LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO DE STANDS

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL DISEÑO DE STANDS

En los últimos tiempos, se han visto diferentes avances y cambios tecnológicos, que han permitido, el desarrollo y el mejoramiento de las empresas para estar acorde a la globalización, y ser cada día más competentes; dentro de este grupo, es importante mencionar los stands publicitarios, los cuales son una vía de publicidad y marketing, que es usada por las compañías en ferias y eventos especiales, y en donde la tecnología juega un papel fundamental como factor diferenciador.

 

Por lo tanto, es esencial mencionar, que el diseño de un stand, es de vital importancia, puesto que  permite optimizar las comunicaciones verbales y visuales, mediante la creación de un espacio y ambiente atractivo, en donde el público objetivo que se dirige a este, es de esencial trascendencia, porque este también es el comprador en potencia, por eso, cuando una persona se acerca a un stand, lo hace por las siguientes razones:

 

  1. El espacio es innovador y diferente a otros, en donde este involucra la tecnología.
  2. El diseño es sencillo pero llamativo, en donde se refleja con claridad la imagen, identidad y la marca de la empresa.
  3. Los productos y/o servicios son de su interés o los que ha estado buscando.
  4. La información que encuentra en el stand es relevante, clara y apropiada.
  5. Está a disposición de los visitantes, información que genere un impacto duradero.

 

Con lo expuesto con anterioridad, es indispensable decir que, actualmente, las tendencias en el diseño de stands, se enfocan en crear stands funcionales, minimalistas pero que al mismo tiempo sean creativos, innovadores e itinerantes, que permitan que los visitantes a estos, tengan una experiencia satisfactoria, y se interesen más en adquirir los productos y/o servicios que se promocionan allí; por lo tanto, los tonos claros o atractivos, las formas limpias y las líneas rectas sumado a la tecnología, son estilos sobrios, que van acorde a los valores y a las exigencias en la época en la cual nos encontramos, y al mercado en el cual se desenvuelve la empresa.

 

Por consiguiente, con lo anteriormente mencionado, es importante que la empresa o compañía, que está interesada en elaborar un stand para promover en ferias especiales sus productos y servicios,  tenga en cuenta que el diseño de este, debe ser llamativo, sobrio y con un toque de innovación, haciendo un uso correcto de la tecnología y sus adelantos en esta, con el propósito de permitir las experiencias virtuales en este , como elemento original,  para llamar la atención de los visitantes , y de esta manera promocionar lo que se desea con eficacia.

 

Estas experiencias virtuales, son recreadas, a través de los medios de entretenimiento, los cuales son los dispositivos móviles que reconocen el movimiento o son táctiles, que tienen conexión a internet, pantallas de televisores, DVD, juegos de ordenadores, entornos interactivos, o todo instrumento que sea digital y permita la animación; y posibilite constantemente la interacción de las personas con la información que se está transmitiendo, y que este recibe.

 

Por esta razón, esta interactividad, la cual es el aspecto característico y más novedoso en un stand, tiene un mayor impacto en las personas, que la información transmitida a través de otros medios visuales y no visuales; lo que posibilita que el interesado, tenga un conocimiento más amplio del producto y/o servicio que se ofrece, por lo tanto, la creación de videos llamativos, el paseo de entornos virtuales para las páginas web o para parques temáticos, universidades o instituciones con una actividad específica, posibilita que la persona se interese en adquirir con mayor interés lo que se promociona.

 

La tecnología y la digitalización de la información, facilita, que el diseño de stands, se involucre en fronteras más amplias que el diseño tradicional, permitiendo que este diseño genere nuevas experiencias, que van más allá de simplemente mostrar y hablar de los productos y/o servicios, conectando, además, el nivel emocional de los clientes- consumidores con la marca.

 

Estos elementos tecnológicos que permiten que las personas experimenten de las experiencias virtuales,  deben cumplir con las siguientes características:

 

  • Deben ser percibidos como auténticos.
  • Deben permitir la interacción.
  • Están definidos y enfocados como herramienta de comunicación, por encima, de ser usados como medios de entretenimiento.
  • Deben facilitar la recopilación, percepción y el análisis de datos que se está dando a conocer.

 

Es importante decir, que la tecnología, en el diseño de stands, es un factor diferente dentro de la publicidad y el marketing, puesto que atrae a  los consumidores  de forma entretenida y dinámica en comparación con la publicidad tradicional, debido a que esas experiencias virtuales, posibilitan darle un sentido integral a la marca, originando que las personas se sientan satisfechas con los productos que la compañía ofrece, así como su identidad e imagen, fomentando el posicionamiento de esta.

 

Para finalizar, es importante exponer, que el diseño de los diferentes tipos de stand, debe ir acorde a la feria en la cual se va a usar, se debe tener en cuenta el espacio que  va a ser empleado,  la imagen e identidad corporativa que la compañía posee para transmitir la información correctamente, en adición a esto , usar la tecnología , es indispensable, para generar interés en los asistentes a la feria y en los visitantes al stand, y de esta manera permitir, que estos pueden experimentar de la realidad virtual , como valor agregado de la exposición que se está llevando a cabo.

By |2017-11-06T18:11:56+00:00noviembre 6th, 2017|STANDS BOGOTA|0 Comments