//LA INNOVACIÓN, COMO HERRAMIENTA PROMOTORA EN LOS STANDS PUBLICITARIOS

LA INNOVACIÓN, COMO HERRAMIENTA PROMOTORA EN LOS STANDS PUBLICITARIOS

Actualmente, existen diferentes medios para promover un producto y/o servicio para aumentar las ventas de estos, y así satisfacer las necesidades que surgen en la sociedad y en el mercado, los cuales son bastantes demandantes, debido a los constantes cambios que sufren todo el tiempo, debido a la globalización; de ahí surge la importancia de la publicidad como medio, para impulsar una marca, la cual engloba aspectos tales como imagen corporativa, cultura organizacional, organización, entre otros.

Es importante mencionar que esta es de vital importancia como motor principal para la identidad corporativa, puesto que, tiene una conexión emocional con el consumidor, siendo el medio ideal para educar a las personas, en donde se transmiten conocimientos, principios y costumbres a la audiencia sobre una marca específica, además de llegar a las masas y permitir crear conciencia sobre distintos temas; esto con el propósito de permitir una competencia sana entre las empresas, para fortalecer la competitividad en los diferentes mercados.

 

Con lo anteriormente mencionado, es primordial exponer, que los Stands Publicitarios, hacen parte de este flujo de marketing y publicidad, los cuales, son diseñados e implementados, con el propósito de posibilitar, que las empresas obtengan sus objetivos mediante las estrategias tácticas, permitiendo transmitir con identidad propia y creatividad la información correspondiente de la empresa, siendo estos una herramienta útil, que ha estado vigente con gran fuerza, en los últimos años, puesto que son accesibles, en cuanto a costo, versátiles en sus modelos y diseños.

 

Por lo tanto, es importante mencionar que, la innovación en los Stands Publicitarios, es esencial, para ser usada como una herramienta útil para promover eficazmente los productos y/o servicios que se venden y ofrecen, generando así un impacto positivo en los clientes, en donde la experiencia sensorial es vital para impactar a los clientes y que ellos se sientan que estos son ideales a sus gustos, necesidades y preferencias.

 

Por tal motivo, estos deben contener varias estrategias de comunicación, tales como: folletería empresarial, comerciales de la marca y spots publicitarios, en televisores digitales, ubicados dentro de estos, con el propósito de asesorar y generar una relación interactiva entre cliente y compañía, y así permitir que la innovación sea ese valor agregado para potenciar las ventajas competitivas, retener clientes y aumentar los ingresos.

 

Por consiguiente, las marcas, por medio de sus stands, deben procurar recalcar, el uso de experiencias satisfactorias (en donde se involucren varios de los sentidos), para que exista un contacto directo del cliente con el producto, y se facilite, la creación de comunicación consistente, que vaya acorde a la imagen corporativa, para que el mensaje que se muestra, sea consciente y consistente a la audiencia a la cual va dirigido.

 

Los Stands Publicitarios, son de gran importancia, debido a que, son el espacio ideal, para la negociación, además de ser el medio ideal para comunicar la imagen de la empresa, permitiendo que se pueda generar, una conexión emocional con el cliente, siendo de vital importancia lo que este refleja, en cuanto a diseño (logotipo, slogan, colores, información brindada e interacción tecnológica), por tal razón, a la hora de adquirir un stand, es importante que tenga en cuenta las ventajas, que estos poseen, para crear todas las estrategias correctas que permitan la innovación como herramienta promotora:

 

  1. Permiten reflejar la filosofía de la empresa por lo cual, tiene que ser llamativo.
  2. Son usados por lo general, en espacios amplios o en ferias especiales.
  3. El propósito principal de los Stands, es exponer y presentar los productos y/o servicios de la empresa.
  4. El ensamble de este debe ser sencillo, por lo cual, no es necesario el uso de herramientas especiales.
  5. Permiten ahorrar espacio de almacenamiento.
  6. Cuentan con una gran ventaja, la cual consiste, en permitir que estos sean totalmente personalizables.
  7. Cada módulo, es diseñado de forma independiente, lo cual permite que estos sean configurados y adecuados a cualquier espacio, según las necesidades del cliente.
  8. Cuentan con garantía duradera para las partes estructurales.
  9. Permite exponer la imagen corporativa con precisión, por eso ,está debe estar definida con claridad, para que la competencia y los clientes, identifiquen los productos que venden, así como los servicios que ofrecen.
  10. No requieren de personal capacitado para armarlos.

 

En adición, con lo anteriormente expuesto, es vital mencionar, que una vez se conocen los beneficios, es importante tener en claro los objetivos, antes de diseñar el stand en compañía del equipo especializado, puesto que es vital para involucrar la innovación, como factor diferenciador de la competencia, debido a que permite delegar el trabajo, y llevar a cabo todo el proceso de la preproducción en orden, la cual hace parte de la creación, de las diferentes estrategias de promoción y publicidad.

 

Además, la adecuada planificación estratégica, permite que una empresa, mejore sus resultados comerciales, reforzando su identidad, que ya ha sido dada a conocer con anterioridad, a través de otros medios, y que es fortalecida por medio de la publicidad de los stands, que se realizan en ferias y eventos especiales; por esa razón, el producto y/o servicio que se va a promocionar, debe ser el protagonista principal y debe ir en compañía de la innovación, puesto que este, es la imagen principal que se dará a conocer al público al que va dirigido.

 

Por lo tanto, a la hora de montar el stand en una feria o evento especial, es importante que considere lo siguiente, para permitir la novedad de principio a fin:

 

  • Tamaño del Stand: El cálculo de espacio de este, es importante, puesto que una dimensión adecuada, permite que los visitantes se sientan cómodos y confiados.
  • Ubicación: Procure situar su stand, junto a los espacios que atraen a los visitantes, o próximos a un gran expositor.
  • El Mensaje del Stand: En complementación, con lo anteriormente mencionado, es necesario exponer que todo el contenido, en el stand, debe ser simple y eficaz, para facilitar su percepción y comprensión.
  • El público Objetivo: Aunque el stand debe ir enfocado al público en general, es indispensable que se tenga en cuenta el público específico, al cual va dirigido el producto o servicio, puesto que estos van a ser los compradores potenciales.

 

Por tal motivo, sí usted está interesado en tener un stand, que sea innovador, diferente y que refleje con claridad la identidad y cultura organizacional de su compañía, para impulsar y promover sus productos y /o servicios con eficacia; no dude en ponerse en contacto con nosotros, puesto que, contamos con la experiencia profesional de más de 15 años en la producción y comercialización de sistemas de exhibición, como los stands publicitarios, siendo la innovación  nuestro propósito principal, para generar valor agregado e integridad en cualquier proyecto.

By |2017-11-06T18:17:16+00:00noviembre 6th, 2017|STANDS BOGOTA|0 Comments