//POSICIONAMIENTO DE LA MARCA POR MEDIO DE STANDS PUBLICITARIOS

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA POR MEDIO DE STANDS PUBLICITARIOS

¿Qué esperan los consumidores frente a la marca?

 

Comúnmente se dice que una imagen vale más que mil palabras, puesto que esta es la primera impresión que las personas se llevan, y es la que habla por sí sola más que cualquier expresión. Por consiguiente, en el marketing, la marca que posea una empresa es de suma relevancia para su posicionamiento frente a los clientes.

 

La marca se conoce como a la identificación comercial mediante la cual se ofrecen productos y servicios. Por tal motivo, esta es indispensable en una empresa y organización, ya que su propósito principal es el de persuadir a los clientes, para que estos tengan confianza en la compañía y sean fieles a la misma. La forma en cómo las personas perciben la marca, se basará el éxito o fracaso de esta.

 

En Marketing, el posicionamiento de la marca, es conocido como el espacio que una marca ocupa en el pensamiento y mente de los clientes en relación con la competencia presente en el mercado. El situar una marca, proporciona a la empresa una imagen propia y positiva en la mente del cliente, que le permitirá ser diferente de la competencia, razón por la cual les posibilita ser distintos e innovadores. Por eso, los stands publicitarios, son el medio ideal para ello.

 

Por tal motivo, es indispensable que los stands reúnan las características principales que demuestren la imagen corporativa. Por tal motivo, la planificación de los mismos, así como el diseño son de vital importancia. ¿Está cerca una feria o exposición en el mes de Diciembre, y no sabes cómo planificar el espacio de tu marca? A continuación, te daremos los consejos que te ayudarán a que los stands publicitarios sean exitosos y únicos en cualquier evento de promoción de tu marca.

 

  1. Definir el objetivo: Es importante que empieces a plantearte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el objetivo que tiene al asistir a las ferias y exposiciones?

 

  • ¿Dar a conocer los productos y servicios?
  • ¿Formar nuevos contactos?
  • ¿Posicionar la marca?
  • ¿Lanzar un nuevo producto y/o servicio al mercado?

 

  1. Individualizar el Stand: El stand debe ser acorde a la imagen corporativa, en donde se refleje con claridad el ADN y los valores de la compañía, como es la marca, y a que clientes va dirigida. Por lo cual, el diseño personalizado del stand permite transmitir ese mensaje con claridad.
  2. Usa componentes diferenciadores: Los elementos diferenciadores te permitirán transmitir con mayor claridad el mensaje que quieres dar sobre la marca, para su posicionamiento frente a los clientes. Estos deben ir acorde a lo que se dedica la empresa, a los productos y/o servicios que ofrece.
  3. Ofrecer publicidad corporativa: Normalmente a una feria o exposición, son muchas las marcas y empresas presentes, razón por la cual el brindar publicidad corporativa como tarjetas, folletos, catálogos, y otros, así como objetos promocionales (recuerdos, esferos, etc), permitirán que las personas recuerden con mayor facilidad la empresa, así como el plus diferenciador que ofrece.
  4. Promocionar tu evento: Aprovecha las redes sociales, o tu sitio web, para promocionar la feria, o el evento de exposición en el cual vas a estar mostrando tus productos y/o servicios por medio de los stands.
  5. Conserva la correcta distribución: El espacio de tu stand debe ser organizado, acorde al objetivo que tienes. En el stand puedes colocar sillas, mesas, otros objetos u espacios que necesites para transmitir con mayor claridad el mensaje sobre la empresa.
  6. Usa elementos interactivos: Los elementos interactivos tales como los televisores, las pantallas, las Tablet, o los multimedia, te permitirán ofrecer el mensaje de tu marca de un modo diferente, en donde los interesados en esta, puedan interactuar para tener una experiencia interactiva, que les posibilitará tener un mayor impacto en el público objetivo.
  7. Disfruta: La planeación del diseño de tu stand, así como el mensaje que quieres transmitir con el, es un momento que debes aprovechar para disfrutar de la planificación y el proceso, ya que el trabajo realizado con esfuerzo trae grandes resultados.
  8. Contacta a solo stands: Somos la empresa idónea para asesorarte en todo lo relacionado al diseño y comercialización de los stands, puesto que contamos con 14 años de experiencia en la creación de los mismos, en donde se integre la innovación para generar valor agregado a la compañía.

 

En solo stands, por medio del diseño y elaboración de los stands publicitarios, brindamos el apoyo y asesoramiento que usted necesita, para brindar información sobre la empresa en ferias y exposiciones, y de este modo posicionarla eficazmente frente a los clientes y consumidores potenciales, para que estos se lleven un impacto positivo de la marca.

 

Por consiguiente, los Stands publicitarios, son la herramienta ideal para dar a conocer una marca y posicionarla frente a los consumidores, a través de exposiciones, ferias, y otros eventos que se realizan con este fin.

 

Con lo anteriormente mencionado, se puede decir y establecer que un posicionamiento correcto de la marca, es la base primordial y fundamental, para que una empresa se consolide, sea rentable y auto sostenible en el mercado, siendo diferente de la competencia, puesto que ofrece beneficios, características específicas e innovación frente a la competencia que no lo hace.

 

¡Por esa razón, no dude en contactarse con solo stands, para el diseño óptimo de los stands publicitarios para el posicionamiento de su marca!

By |2017-11-06T18:08:44+00:00noviembre 6th, 2017|STANDS BOGOTA|0 Comments