//STANDS PUBLICITARIOS: ¿DÓNDE ESTÁ EL ÉXITO PARA SU NEGOCIO?

STANDS PUBLICITARIOS: ¿DÓNDE ESTÁ EL ÉXITO PARA SU NEGOCIO?

Como hemos visto en algunos de nuestros contenidos los stands publicitarios son una maravillosa herramienta para cautivar nuevos clientes, mercados, proveedores, etc. a fin de que nuestro negocio pueda ir creciendo a la velocidad de la luz. Los esfuerzos son muchos y a veces las recompensas inmediatas son muy pocas, pero a largo plazo cuando miremos hacia atrás sabremos lo que hemos logrado recorriendo el camino y será claro que todo habrá valido la pena. Siendo justos reconoceremos que todos los obstáculos vencidos fueron la puerta al éxito que hoy tenemos, pues de no haber fracasado no tendríamos construido lo que hoy ofrecemos.

 

Y es que este es un factor determinante para las compañías, el fracaso, pues sólo este es el que puede mostrarles la dirección correcta a la que deben dirigirse. Cuando una empresa comienza siendo pequeña tiene diferentes obstáculos y problemas a los que se enfrenta cuando se convierte en una gran corporación. En su primera etapa tiene que avistar la forma de resolver problemas como instalaciones, personal, inversión primaria, entre otros, que le permita poder establecer bases sólidas para continuar con su labor.

 

En este orden de ideas encontrar el lugar más apropiado para su marca y su bolsillo, es clave. De nada sirve por aparentar comprar o rentar un establecimiento más costoso de lo que puede pagar en su primer lugar, donde no sólo se involucra el pago de una arriendo sino que tiene que hacer del lugar algo funcional, por lo que debe pesar en el pago de electricidad, agua, internet, telefonía y cualquier otro servicio que sea indispensable para que se mantenga activa. Pero por otro lado, tampoco puede pensar que por ahorrar dinero elegirá una locación que nada tiene que ver con lo que usted desea reflejar de su marca y que además sea de difícil acceso y con ello, nos referimos a sectores de la ciudad en la que la movilidad sea difícil y el contexto social también. Debe y es necesario encontrar un balance y un equilibrio, sino ¿cómo espera que se puedan exhibir sus stands publicitarios?

 

De igual forma es importante que pueda tener un capital que le permita hacer una gran inversión y que pueda recuperar a futuro o largo plazo, pues es indispensable que sepa que al ser empresario por su cuenta y por primera vez, el retorno de su inversión se verá un tanto obstaculizado por todas las circunstancias que tendrá que atravesar y mientras encuentra su punto de equilibrio. Así mismo debe garantizar que puede contratar personal, pues de nada sirve comenzar una empresa para que tenga que ser usted el único empleado de ella. Es necesario que su capital considere la posibilidad de pagar un sueldo a una cantidad de empleados que sea conveniente mientras comienza a establecer un ingreso considerable, para luego poder contratar más personal.

 

Una vez tenga esto resuelto todo dependerá de la atención de sus colaboradores con el cliente y de la calidad y valor agregado que puedan ofrecer sus productos al público, para poder establecer una idea del éxito que se avecina. Una vez su empresa comience a crecer, se encontrará con otros factores de riesgo que pueden comprometer su sólido avance por lo que necesitará darles una solución pronta y efectiva. En este punto usted tendrá que atravesar un obstáculo de gran dificultad para las empresas, pues no siempre están preparadas para ello y es el encontrar nuevas y mejores formas de vender sus productos o servicios.

 

Aquí será fundamental el análisis de su competencia para saber cómo están operado y que usted pueda salir a la delantera. Pero esto no implica que usted deba hacer exactamente lo mismo que está haciendo la competencia, sino que al conocer su funcionamiento usted puede darle una vuelta de 360° creando una nueva estrategia más innovadora que cubra todos los blancos que actualmente cubre la otra empresa, pero sin utilizar su mismo know how.  Ponga a prueba toda su creatividad y la de su equipo colaborador. Asista a los mismos eventos y ferias que su competencia, pero utilice stands publicitarios que se destaquen por encima de ellos, con esto logrará atraer a los clientes primero.

 

Otro de los posibles problemas que encontrará, que en realidad se da por una buena razón, es tener la posibilidad de abastecer lo necesario para cubrir por completo la demanda. Cuando una empresa comienza a tener éxito significa que hasta ahora ha hecho las cosas de la forma correcta y ha superado los obstáculos iniciales. Significa también que tienen un producto o servicio de gran calidad que agrada a los clientes y consumidores y que por ello, ha sido recomendado de unos a otros, por medio de un voz a voz que ha resultado más que efectivo. Aquí es donde debe considerar qué es lo que necesita para suplir la demanda y que esta no supere a la oferta, pues lo que usted no pueda ofrecerles, su competencia si y estará más que lista para recibir a los clientes que no consigan lo que quieren o buscan en su compañía.

 

Aunque seguramente nos falta mencionar muchos otros aspectos que intervienen en el éxito de una compañía, queremos que no pierda de vista los que hemos mencionado en este BLOG pues sabemos que serán de gran utilidad para usted que está comenzado un negocio por primera vez o que dado su crecimiento requiere de nuevas y mejores herramientas para exhibir sus productos y servicios. Recuerde que nuestros stands publicitarios son esa herramienta perfecta que le hace falta para distinguirse de la competencia.

By |2017-11-06T17:45:07+00:00noviembre 6th, 2017|STANDS BOGOTA|0 Comments