//UN DISEÑO DE STANDS ACERTADO PARA LA PUERTA AL ÉXITO

UN DISEÑO DE STANDS ACERTADO PARA LA PUERTA AL ÉXITO

Cada vez es más complicado para las empresas crean estrategias de publicidad que permitan la diferenciación de sus productos con los dela competencia. Los eventos empresariales en los que se exhiben dichos bienes o servicios se han convertido en una fuerte puja por ver quiénes son los más efectivos en el mercado. La necesidad de superar la cantidad de ventas que se hayan podido efectuar en meses anteriores, obliga a que su diseño de stands sea acertado y de gran atractivo visual, donde los usuarios se fijan únicamente en usted y no en su competencia.

 

Cuando mencionamos que el diseño debe ser acertado, nos referimos a que debe estar a tono con lo que usted es como empresa, a sus valores institucionales y por supuesto a la calidad de sus productos. Es indispensable que para estas estructuras se ponga esmero y creatividad, si presentamos un stand que no cumple con estas características, estamos jugando en nuestra contra, pues es necesario que este elemento de exhibición refleje lo que queremos para asegurar la ventaja competitiva.

 

Al tener un diseño de stands como el que ofrecemos en SoloStands podemos garantizarle no sólo una estructura impactante sino también fácil de instalar, con nuestro modelo ZIGZAG el cual es una patente nacional hecha por nosotros y la cual nos llena de orgullo pues ha sido el resultado de un trabajo creativo y colaborativo que nos permitió encontrar los aspectos por mejorar junto a las necesidades mencionadas por el cliente, para crear una estructura funcional, de fácil instalación y con un diseño atractivo e innovador.

 

Para conseguir que esto sea posible, al momento de planear cómo será su stand es importante que tenga en cuenta ciertos aspectos dentro del diseño que le ayudan a destacar su marca y que no le jueguen en contra. Estamos seguros de que alguna vez usted como espectador ha tenido la oportunidad de ver stands que han llamado su atención y otros que lo han hecho pero de forma negativa. Posiblemente encontró uno que otro en el que los colores, la forma o la distribución no eran los más adecuados, por lo que el término correcto para describirlo sería: contaminación visual.

 

Si usted no está familiarizado con este concepto, se considera contaminación todo tipo de elementos que en mal manejo causen un impacto negativo al medio ambiente, no solo en términos de los gases producidos por las industrias, las basuras o el mal manejo de residuos, sino también todo lo que pueda atentar contra el bienestar de los seres humanos y se ha comprobado que la contaminación visual causa efectos negativos en el cerebro de quien lo observa generando incluso cuadros de ansiedad o estrés en las personas afectando su calidad de vida. ¿No le ha pasado que usted ve una publicidad en la que encuentra demasiadas cosas y su reacción natural es sentir malestar o incomodidad por lo que ve? Exactamente a eso se refiere.

 

Si se hace una disposición inadecuada de los elementos y se sobrecarga un espacio con una gran multiplicidad de objetos juntos, en donde se satura la publicidad, cartelera, comercial o stand, causando confusión y la imposibilidad de entender el mensaje que se quiere trasmitir. A veces la necesidad de querer incorporar tantos elementos juntos con el fin de que sean reconocidos todos y cada uno de ellos puede jugarnos una mala pasada, por ello es importante que se asesore con nuestro equipo de expertos en diseño de stands para que no tenga que caer en esto de la contaminación visual y sus productos pueden ser exhibidos de forma adecuada y positiva.

 

Por otro lado existen otros aspectos dentro del diseño que pueden ayudarle a crear la imagen para su stand, representado de forma asertiva lo que desea trasmitir. Aunque estos con conceptos que se manejan estrictamente en el equipo de trabajo encargados de dicha labor, es importante que por medio de este contenido usted pueda saber sobre estos conceptos básicos con el fin de que pueda llegar con mejores propuestas y pueda aportar ideas y opiniones con más argumento. Una de estas disposiciones es utilizar el circulo cromático si no está seguro de que colores va a utilizar. Algunas empresas tienen logos muy minimalista y con poco color, por lo que las opciones son limitadas, de cierta forma, pues no habría una tonalidad que evidenciara la identidad corporativa.

 

Por ejemplo, una de las marcas de gaseosa más influyentes en el mercado, tiene como color institucional el rojo y el blanco, por lo que al ver su publicidad es fácil reconocer quién es. Por ello la utilización del círculo cromático es una gran ayuda para identificar aquellos colores que van mejor con su logo y que complementan el diseño. La diagramación o distribución de los elementos le permite tener una idea de cómo se verá su proyecto una vez esté terminado, pues es sobre éste que se crean las bases de la estructura. Con ello puede adecuar de manera correcta los diferentes elementos (imágenes, colores y textos) que irán dentro del dispositivo.

 

Son muchos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para lograr un diseño de stands impactante que permita hacer que sus productos se exhiban de forma correcta, para que pueda conseguir nuevos clientes, incrementar sus ventas y por ende la productividad de su empresa. SoloStands tiene las mejores soluciones para sus eventos corporativos. Lo invitamos a que explore en nuestra página web la galería de imágenes donde puede ver nuestros productos.

By |2017-11-06T17:51:35+00:00noviembre 6th, 2017|STANDS BOGOTA|0 Comments